martes, 6 de octubre de 2009

Aqui para Comentarios o Contacto

Saludos, agradecimientos, comentario, contacto AQUI

Deja tu comentario en esta Entrada ;)

Espero que os guste la info

Y porfavor, si algun enlace esta mal, os da fallo o teneis alguna sugerencia, tampoco dudeis en comentar aqui ;) Gratxe

164 comentarios:

  1. Hola.
    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo desde www.aguilarnatural.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Soy Rafa Vicent, os escribo porque soy el editor de la revista digital "Brotes" (+info: www.brotesrevistadigital.tk), estamos buscando posibles colaboradores para dar una mayor difusión a la revista que actualmente se divulga a 12.000 contactos (la divulgacion en libre y gratuita).

      La revista está bajo licencia creative commons 3.0 distribuyendose libre y gratuitamente a cerca de 12000 e-mails, número que va creciendo gracias a entidades colaboradoras como RedPermacultura y/o ElBlogAlternativo es por eso que hacemos esta petición, para que aquella entidad o persona que este interesada en ayudarnos en la difusion de la revista pueda lograrlo (ayudandonos, te atudas, ¡nos ayudamos!, cada entidad o blog que colabore aparecerá en los creditos de la revista, de igual manera aprovecho para invitaros a colaborar activamente en la generacion de articulos para la revista.

      Sin mas, saludos y esperando vuestra respuesta - RCVicent

      P.D. Os adjunto la ultima tirada de la revista

      Eliminar
    2. Hola,no encuentro donde iintroducir mi comentario. Somos una familia en busca e aprender a trabajar con el método fukuoka,método y filosofía de vida, sabéis sí se puede visitas a manikis como voluntarios? Y algún lugar en españa o europa que trabaje en está línea. Nos gustaría mañas lo más cercano al maestro. Gracias a todos y lluvia de bendiciones

      Eliminar
  2. Buena iniciativa. Intentare seguirte. Hay mucho material para leer.
    pd: cuidado con las faltas ortograficas. yo siempre escribo con el diccionario a mi lado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola doMY, ante todo gracias y enhorabuena por el blog.Lo he conocido a través del foro de ''alasbarricadas''. Yo tambien estoy interesado desde hace un tiempo en irme a vivir al campo de manera autosuficiente, y por supuesto, me gustaria que en el lugar que me instale haya gente con los mismos objetivos neo-rurales y libertarios que yo busco. Estoy intentando vender mi casa e instalarme en un lugar lo más cerca de la naturaleza que pueda y lejos de las grandes ciudades. Quiero comprar (cuando venda la casa)un terreno, y si puede ser, que tenga ya construida una casa aunque esta haya que reconstruirla, y esa finca no tendria inconveniente en compartirla con gente. Pero sin malos rollos. A mi no me van para nada ese tipo de ecoaldeas fomados por gente neo-religiosa, superticiosa, ''que buscan la paz del espiritud'', y rollos de ese tipo. Yo soy más bien ateo, y mi única intención es vivir de la manera más autosuficiente y natural que sea posible dentro de las circunstancias, y sin tener que aguantar a gente iluminada (y no soy un burgués estresado, soy un obrero).
    De fukuoka habia oido hablar de él y sus metodos de agricultura natural, y habia leido un poco del libro ''La revolución en una brizna de paja'', que lo tengo descargado hace algún tiempo, y el de ''La Senda Natural...'' me lo acabo de descargar gracias a tí y lo estoy empezando a leer y me esta pareciendo muy interesante y enriquecedor.
    Bueno, un saludo y espero leerte de nuevo por ''alasbarricadas''. Yo por mi parte pasaré a menudo por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, el libro seguro q te gusta. Aporta una vision que consigue calar despues de esas 380 paginas, y que desde entonces crece en esa direccion. Es un buen comienzo xD

    De lo de las fincas, si quieres hablamos, agregame a chopsuelyn@hotmail.com msn o mandame correo a colado.distancia@hotmail.es ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la gran biblioteca que es este blog. Lo guardo en favoritos y lo difundiré entre mis conocidos y amigo.

    Un salduo y sigue así D:

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo de recopilación.
    Yo tengo pensado adaptar el método de Fukuoka en Asturias (por lo menos lo que me permita el trabajo de ciudad).

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. epas!!
      conoci en Asturias un lugar llamado ruvalleis, en Piñeres con un proyecto de permacultura integral muy, muy interesante. Tal vez te puedan informar.
      habloporloscodos@gmail.com

      Eliminar
  7. Seguro que en Asturias se da bien; yo queria adaptar su metodo a una finca en Galicia (Lugo), y si eso reforestar o cultivar en algun sitio (para largo plazo) ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, toda una sorpresa tu blog. La recopilación de enlaces es una bendición, muchisimas gracias por el trabajo que has realizado y ahora pones a nuestra disposición.
    En menos de quince dias nos vamos al monte a vivir y pondremos en práctica con las manos y el corazón todas la teorias que hasta ahora tenemos en nuestra cabeza.
    Estar más cerca de la naturaleza y conseguir alimentarse sin intermediarios, es estar más cerca de nosotros mismos y por lo tanto de todo lo que nos rodea.
    Muchas gracias, seguiré visitando el blog

    ResponderEliminar
  9. Os vais al campo o q! xD hehehe pues na, ya nos contaras en otra visita, donde vais y tal, si tais montando algo, que quereis montar... ^^ (tienes mi correo por ahi arriba)

    Quiero subir alguna cosilla mas al blog xD sigo actualizando xD es un placer xD

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por tu pagina y todos estos enlaces tan interesantes. Eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por existir, gracias por tu fantástico trabajo. Hace tiempo que lo siento y no sé el porque ( como si importara) de planterarlo aquí, pero ahí va: ¿como montar una red inalambrica de personas que intentamos vivimos lo más próximos a la conexión con la vida y el universo?. Estaría bien ¿no?
    Las faltas ortográficas son errores a los acuerdos que "alguien tomo" en un momento dado, y desde luego no lo hicieron pensando en que fuera fácil y sencillo para todo el mundo sino en reservarse un parcela de poder ( consciente o inconscientemente), así que xk bi reinventamos la escritura para que fuera lo más fácil y sencilla posible, por ejemplo desde una óptica fónica. Algún día espero que la permacultura llegue allí también.jajajajajaj

    Salud y alegría
    Javier Rodrigo glopet56(arrba)hotmail.com))

    ResponderEliminar
  12. Javier Rodrigo, denada por existir, y por el trabajo xD, ambas estan relacionadas, y son para mi un gran placer ^^xD

    Respecto a la red... creo q no hay realmente ninguna red todavia, donde los "permaculturores" y campesinos naturalistas se sientan identificados y motivados. Dada la real necesidad de esta "red" (que une a la gente, aunque sea a distancia), seguro tarde o temprano se creara. Es una de las muchas "necesidades" de este movimiento ^^

    Te he agregado Javi, ya hablamos ;) Muchas gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, bueno llevaba tiempo buscando a alguien que siguiera las enseñanzas del maestro, fukuoka y me alegro de haber encontrdo tu blog, es impresionante, muy bueno.
    Yo hace unos dos años que vengo cultivando un pequeño huerto como aprendí de fukuoka y la verdad es que los resultados son asombrosos, en un terreno que llava dos años sin removerse hoy he recolectado unas zanahorias de mas de 15 centimetros de longitud, sin ningún tipo de abono nada más que los restos de las cosechas anteriores, un poco de paja de cereal y sembrando leguminosas sobre todo guisantes y yeros, estoy encantado.Si tú o alguien desea más información de como realizo todas las labores a lo largo del año o si quiere alguna foto de mi huerto estaré encantado de servirselas.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Anónimo! Claro que queremos saber mas de tus labores, o mas bien no-labores; pero si, queremos saber mas de tus experiencias ^^

    Donde esta tu parcela? bueno, mi msn es chopsuelyn@hotmail.com agregame, que yo si que quiero saber como te va ^^
    Un placer lo del blog ^^ compartir y publicar info es tan revolucionario como no comprar, o plantar tu propia comida ^^ xD

    Buenas zanahorias, de 15cm si, tienen ese sabor acido-picante como las del vergel de fukuoka? xD

    ResponderEliminar
  15. Sigo subiendo cosas gente! xD No pensaba que iria quedando asi xD Espero que lo disfruteis, hay pa rato hehe xD

    ResponderEliminar
  16. Te estoy agradecido eternamente por la cantidad de informacion valiosa que nos has compartido y facilitado.
    Soy de Argentina vivo en la ciudad todavia, pero ya tengo mi huerta organica (todavia no aplique los metodos de Fukuoka).
    Estoy organizando todo y ni bien pueda me voy al campo!
    En la permacultura encontre un camino a seguir, pero este camino no esta prefijado es solo una luz a la que me voy a acercar creando, con amor, con trabajo, con pasion,y con ideales.
    Dejo mi mail artur_mdq8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. que hermoso trabajo para facilitar información de la realmente valiosa en estos tiempos dificiles (porque de información basura estamos invadidos)estoy por irme a vivir de manera mas natural y sustentable , me he estado preparando mucho en todo lo relativo a construccion natural, saneamiento ecologico y agricultura organica y conocia poco el método fukuoka hasta hace unos dias que me meti mas de lleno a estudiarlo y estoy totalmente convencida y super entusiasmada con aplicarlo, amo las plantas y la naturaleza y ya me urge ser parte del cambio que nos permita vivir en un mundo mas justo mas sano mas limpio mas conciente del universo que de hecho es la epoca que ya viene, muchos temen el cambio pero ho hay nada que temer solo nos esperan cosas positivas y el conocer la felicidad pero la felicidad real no la que ahora quieren vendernos los medios que alimentan este sistema totalmente destructivo y desequilibrado , que gusto saber de este blog y sere parte de él para alimentarlo y crecer juntos....un abrazo y gracias otra vez por toda esta maravillosa y valiosisima información

    Katyna Martínez

    ResponderEliminar
  18. Las casualidades que tiene la vida. Andaba yo el otro día por la calle Fuencarral cuando de repente me para un chico que quería que me hiciera socia de una ONG. Hablando, hablando le digo que vivo en un pueblo y él me presenta a un compañero suyo que ha estado una temporada en una ecoaldea. Mira por donde esa ecoaldea está en Cuevas de Valle (Ávila), a unos 20 km de donde yo estoy viviendo. ¡Vaya sorpresa! Pero la cosa no acaba ahí. Empezamos a hablar de agricultura y demás y le comento que he descubierto un blog fantástico con un montón de enlaces interesantes. Entonces él me dice ¿no será el de proyecto fukuoka? Síiiii, le grito yo. Pero si el que lo hace es mi colega. En ese momento lo tuve claro, quienes tienen que encontrarse al final se encuentran. Bueno que tuve una conversación muy amena con tu amigo Borja y me volví a casa contenta. Enhorabuena por este blog y ánimo con todos esos proyectos interesantes que tenéis entre manos. A lo mejor nos encontramos en Gredos.

    ResponderEliminar
  19. hola soy oscar,me encanta el blog darte las gracias y desearte lo mejor en todos nuestros proyectos que aver cuando vamos a tu pueblo y vemos todas las ideas que ahi y que tenemos,bueno mi amigo domy buena suerte y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  20. Hola, en primer lugar felicitaros por el blog porque me parece muy interesante difundir la filosofía y conocimientos de Fukuoka.
    Y bueno, escribo porque quería preguntar si alguien sabe algo de los dos últimos libros que escribió Fukuoka (que yo sepa, posteriores a "la revolución de una brizna de paja" y a "la senda natural del cultivo"). Estos son los títulos:

    "THE ROAD BACK TO NATURE" (alguien sabe si hay una traducción en castellano o si se puede descargar aunque sea en inglés de algún sitio??)

    y luego sé que tenía otro libro que creo que era el último que escribió cuyo título hacía referencia a "God" (dios) y creo que a "Nature" (naturaleza) pero no recuerdo cómo era... ¿¿Alguien sabe algo de estos libros, si hay traducciones o si se pueden conseguir por internet aunque sea en inglés??

    ResponderEliminar
  21. Hola, felicidades por el blog, los links... cada día somos más, somo uno.

    Quería comentar sobre la asociación Fukuoka-Permacultura que todo el mundo da por hecho cuando la realidad es bien distinta.

    Según el propio maestro japonés la intervención o no intervención es la clave del meollo. Y tanto la agricultura oficial, como la permacultura y la biodinámica son profundamente intervencionistas.

    ¿Qué ha aportado la agricultura natural a la permacultura? Mucho. No en vano hasta que Mollison leyó sobre las maneras de Fukuoka, ¡no recomendaba plantar cereales. De dónde planteaba sacar entonces el carismático Bill las necesidades de carbohidratos sigue siendo un misterio...

    ¿Qué ha aportado la permacultura a la agricultura natural? Nada. Absolutamente nada.

    No me malinterpretes, sumar es mejor que restar, pero la verdad es siempre la verdad.

    La agricultura Natural de Kukuoka no tiene nada que ver con la permacultura, por concepto.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos.

    Me gustaria preguntar si alguien que practique la agricultura natural esta dispuesto a enseñar a un novato. conoceis a alguien en españa que aprendiera con Fukuoka?

    gracias.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, soy de Canarias y este año empiezo mi senda por el mundo en busca de proyectos de cultivo natural, ¿sabe alguien donde podria informarme para aprender?? en principio he visto lo del wwoof, pero ahí las ficas dicen que son huertas ecológicas, si me pudiesen decir de alguien con quien aprender se los agradeceria mucho.
    Mucha suerte y Buena cosecha
    Muchas felicidades por el blog, esta muy uy bien.

    ResponderEliminar
  24. Es un inmenso tesoro tu sitio, y me siento como eso, como cuando se encuentra un tesoro de información como tu hermoso blog, te felicito calurosamente.

    Soy de Argentina, he desarrollado un método de apicultura, basado en los conocimientos que adquirí gracias al que considero uno de los grandes maestros de la humanidad, Masanobu Fukuoka, maestro de maestros, somos sus contemporáneos, no tenemos la capacidad, por ello, ni la perspectiva, para darnos cuenta cabal de su gradeza, si este planeta sobrevive a lo que le están haciendo, y llegamos a tener una historia como especie digo, será una figura mitológica del pasado, uno de los seres humanos que más han contribuído a que avisoremos la luz de una salida en este mar de profunda oscuridad en que está inmersa la naturaleza y nosotros.

    Este método apicola natural, basado en la filosofía del no-hacer aprendida del gran maestro, la ofrezco, -como el hacía- de forma absolutamente gratuita en forma de manual, creo que es el complemento necesario de lo que enseñaba fukuoka en agricultura, que no puede haber cultivo de plantas de manera adecuada si no hay suficientes abejas, criadas de manera natural, te invito a ver el manual en

    http://www.oscarperone.com.ar/

    en especial

    http://www.oscarperone.com.ar/docs/propuesta.html

    He puesto un banner de tu sitio en el mío, que redirije a este espectacular blog, lo puedes ver en

    http://oscarperone.com.ar/docs/sitiosamigos.html

    Me gustaría mucho que me escribas a mi dirección particular.

    Con admiración:

    Oscar Perone

    Buenos Aires
    Argentina
    oscarperone@gmail.com
    http://oscarperone.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias, felicitaciones por el blog. Quisiera saber si en La senda natural del cultivo estan las formas practicas del metodo Fukuoka, o bien hay algun otro texto o curso, puesto que si bien en apariencia es muy sencillo, adaptarlo a cultivos de huerta como es mi intencion tal vez necesite algunos items que yo desconozco. Puntualmente vivo en una zona subtropical de la mesopotamia argentina. Muchisimas gracias
    Carlos Lorenzola
    carloslorenzola@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  26. doMI ¡Felicidades! Realmente es un blog de altísimo interés, elaborado y cuidadoso.
    Tu esfuerzo en la difusión de la experiencia y enseñanzas del Maestro Fukuoka merece todo mi respeto y gratitud. El universo se pone de tu lado y conspirará para que lus logros se multipliquen dando fruto al mil por uno.

    ResponderEliminar
  27. Hola, creo que hace mucho que no andas por aqui...
    El sitio tiene información muy útil, no lo abandones es un buen proyecto.
    Estoy recopilando y estudiando toda la información que puedo a cerca del método Fukuoka. Necesito saber si hay alguién que este trabajando seriamente en España con agricultura natural, pues creo que la diferencias con Japón son bastante importantes y es necesaria una adaptación.

    Gracias...

    Si alguien sabe algo, se agradece que mande un mensajito....

    ResponderEliminar
  28. Que tal amigos; soy doMY! si sigo por aqi, y subiendo a menudo cosillas nuevas xD lo q pasa q no me deja comentar aqui desde mi ordenador (estoy desde otro).
    Los que querais contactar, dejad el correo o msn.
    Anonimo, mi correo es colado(punto)distancia(arroba)hotmail(punto)com ; no se si hay alguien por España "estudiando seriamente a fukuoka-agricultura natural", si hay varios aficionados, y si, hay gente haciendo cosas de agricultura natural...

    Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es Sol, soy de Argentina, muy buen blog, le cuento que aqui hay un grupo de gente desparramada por todo el pais que trabaja en la agricultura natural, una de estas personas incluso a viajado a Japon y conocio a Fukuoka; cuando volvio de su viaje trajo un interesatisimo libro que escribio Fukuoka llamado Una Recapitulacion - La revolucion de Dios, la Naturaleza y el Hombre, parece que todabia no se a difundido mucho pero es lo maximo de Fukuoka, al trerlo aqui se tomaron el trabajo de traducirlo al español y una imprenta artesanal lo esta publicando. Pronto enviare un Capitulo que es muy buena y alentador.
    Saludos Sol

    ResponderEliminar
  30. Sol, te pido porfavor que sigas ese libro que trajo de Japon tu compañero argentino; te pido que te hagas con un ejemplar y me lo mandes (los gastos corren de mi cuenta).
    Tienes en el mensage de encima del tuyo mi correo, mandame un correillo pa estar en contacto plz ;)

    Abrazos, y gracias; no conocia de la existencia de ese libro

    ResponderEliminar
  31. Deja la dirección de un grupo de agricultura natural. Esta en ingles.

    http://groups.yahoo.com/group/fukuoka_farming/

    a cuidarse.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    solo felicitarte por el bloc, hay muchissssima info util, gracias por compartir.
    te he enlazado a mi blog.
    http://vrural.blogspot.com/
    Salut!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Encontré en el Ecoforo una referencia a este material. Mis felicitaciones por la labor y mi agradecimiento por compartirlo, no sabia de la existencia de este blog ni por ende de Fukuoka gracias por divulgarlo, las personas como él son las que verdaderamente deberíamos tener de "modelo"

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  34. Dese que naci me he criado en los campos de la costa atlantica, la variedad y la frondosidad de la vegetacion en esa zona es de muchos conocida, desde antes de que tenga memoria he ayudado a sembrar y a cultivar los huertos de la familia de forma tradicional y lo que mas me llama la atencion es que todo lo que se dice en este bolg por parte de este hombre de tierras y costumbres tan lejanas me coincide completamente con los conocimientos que me transmitieron mis antepasados sobre la tierra y los cultivos del campo, supongo que aunque hay infinidad de floras la naturaleza tiene unas reglas muy elementales que parece se han perdido con la industrializacion de los cultivos,en esta zona aun hay familias que cultivan bastante para consumo propio de forma mas o menos natural, ya ni digo ecologica,aunque se parecen bastante, lo industrial interfiere bastante en lo ecologico por desgracia, un saludo a todos.....chemagand@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Me parece buena la página pero yo quitaría de inmediato el comentario del principio, aparte de tener faltas de ortografía como aprobechar con be...(tremenda), no haría juicios de valor como "me repugna"...
    Hecha la reprimenda lo demás muy bien, pero hay que cuidar los detalles. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  36. Ola,

    El enlace a La Senda Natural del Cultivo no funciona. Alguna solución?
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  37. Hola doMY, enhorabuena por este magnifico blog, soy Jose Antonio, de la red de permacultura del sureste y ademas de felicitarte queria pedirte permiso para incluir el link de tu blog en nuestra web ( permaculturasureste.org),solemos reunirnos en cada estación, hacemos trabajos solidarios en la finca o proyecto que acoge el encuentro, nuestras reuniones son abiertas y participativas y tratamos de pasarlo bien en un clima de convivencia y buen rollo, si te apetece asistir a alguna de ellas serás bienvenido, las fechas concretas de la proxima aun no han sido publicadas.
    Saludos

    Jose Antonio

    ResponderEliminar
  38. Es lo màximo que encontrado en toda la web, no me preguntes como llegue porque ni yo lo se, pero de cualquier forma aqui estoy regodeandome con la lectura. GRACIAS¡¡¡ Sigue agregando todo lo bueno que encuentres, estaremos agradecidos. Cordial abrazo

    ResponderEliminar
  39. Chiquillo has hecho una labor de la leche, gracias por crear éste espacio de información tan valiosa. La vida antes o después te lo gratificará.

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  40. Hola hermano!

    enhorabuena por el blog, simple pero completo y al grano.

    ¿sabes pq no funiona el descargarse el estudio de reforestación del sureste de la CEAM?

    Desde nuestro proyecto www.nuevosrecolectores.blogspot.com te agradecemos desde el corazón lo que haces en la misma dirección que nosotras

    Salud y aguabrazos

    ResponderEliminar
  41. Buenas! Aprovechando esta magnífica página, me gustaría saber si hay alguien por ahí que esté buscando formar una ecoaldea, una aldea en el bosque, que lo necesite tanto como respirar, y que aún no haya conseguido un lugar.
    Es lo más difícil: conseguir el lugar. Porque al parecer los lugares tienen que tener dueño, y hay que pagar por ellos. Y quien no tiene dinero ni perspectivas a tenerlo, ¿cómo puede vivir en un lugar?
    Yo vivo en un lugar natural porque el dueño es majo y me deja vivir aquí, y he llevado a cabo un huerto a lo Fukuoka, aunque con variantes, ya que como él dijo, este país es un desierto, y como mínimo tienes que regar. En unos meses que llevo aquí he hecho todo lo posible en lugar de "no hacer nada", y al menos queda comprobado que en un campo desértico de jaras puede convertirse en un vergel en unos meses y que todo va mejorando poco a poco. Pero me llama más el norte, y además quiero hacerlo con gente, con gente joven y feliz.
    Si alguien tiene alguna idea, o sabe algo de algún lugar por el que no haya que pagar, o está en situación parecida, que me escriba por favor a minus80@live.com
    Abrazos y ánimo

    ResponderEliminar
  42. hola... me gusta muco esta pagina y en estos momentos me es de gran ayuda!
    por favor si alguien tiene conocimiento de articulos cientificos sobre experiencias de la tecnica nendo dando, porfa estoy buscando esa informacion .... gracias por favor escribir a viviloquis1@hotmail.com! arigatoo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias! por compartir esta información. Para tu colección.
    The Road Back To Nature de fukuoka. esta en ingles.
    http://www.mediafire.com/?yt4o21h0itm

    ResponderEliminar
  44. hola!
    tenía ganas de agradecerte este blog con toda esa info ke has recopilado!! es muuuuy buena. trabajamos 15.000m2 en cantabria. De ellos 500 de huerta a ampliar hasta 4000, el resto queremos seguir arbolando, tenemos ganado. Acolchamos la tierra y no abonamos. keremos introducir el nendo dango en la huerta, ya ke ahora aún no hacemos siembra directa en muxas cosas, creemos ke es muy cómodo sembrar las píldoras en la güerta, más efectivo aún que en forestería, me refiero a porcentajes de éxito, ya ke hablamos de cultivar para comer.
    Queremos experimentar para editar una guía de cultivo para todaas esas microparcelas de entre 5000 y 30000 m2 que se reparten por el arco atlántico y ke son óptimas para el cultivio de boskes comestibles. cerca nuestro hay cultivares productivos de aguacate y cítricos!! el clima cantábrico está minusvalorado en agricultura pero tiene muxísimas posibilidades, sobretodo si utilizamos el acolchado natural, el compost en cobertura etc. espero ke estemos en contacto, tus enlaces son utilísimos! ziortzal(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría aprender y vivo en Cantabria, por favor deja tu correo para poder hablar sobre este método.
      Julia

      Eliminar
    2. Yo también vivo en Cantabria. En una finca de 30.000 metros en la que estamos poniendo arándanos. Me gustaría conocer mas de este método para ir adaptando en lo posible mi finca. También tengo huerto. Escribidme a mi cuenta de google

      Eliminar
  45. Hola que tal:
    No sé tu nombre ni te conozco, pero no podía dejar de agradecerte por el gran esfuerzo y trabajo que haz puesto a disposición de la comunidad permacultora. La ética de ésta disciplina obliga a compartir. Así pues sumemos esfuerzo.
    Un abrazo,
    Efraín Chávez Mora

    ResponderEliminar
  46. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  47. Vaya monton de información!!!!

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por tu labor doMY y por compartirla.
    Queria decir que debemos esforzarnos por activar capacidades que no nos enseñaron en la escuela, como cultivar naturaleza para alimentarnos, como dejar a un lado el egoísmo, como ser parte de la solución y no del problema...Hay que posicionarse con claridad, como el señor Masanobu.

    Existe un libro que se llama "El suelo vivo" de Jean Marie Roger, editado por la revista Integral en 1985, sobre agricultura natural. Y una idea muy clara en él: no podemos seguir pensando en cultivar un huerto para enriquecernos nosotros, sinó que debemos enriquecer el huerto, ayudarle a ser un suelo vivo, luego el huerto nos lo agredecerá con abundancia de todo.

    Es un libro imposible de encontrar, asi como información de su autor, me imagino que lo silenciaron entre todos. Como Fukuoka, sus principios radicales echan al olvido las poderosas industrias multinacionales de semillas, de transgénicos y laboratorios, de abonos químicos, de venenos en general, de maquinaria agrícola y su sed de combustibles fósiles, de la falsa agricultura "ecoverdesostenible" llamada "biológica" y todo un larguísimo etcetera de intereses lucrativos que sigue sin fin hasta la última tienda de pueblo que vende la maldita bolsa de veneno para las cucarachas de turno...

    Eso si que es ser radikal de verdad, Fukuoka, con la humildad y sencillez de su vivir, hace añicos todos estos monstruos industriales hijos del consumismo y la religión de la velocidad, de donde todos venimos y en donde la immensa mayoría seguimos...esclavizados?

    Jean Marie Roger no parece tan radical, pero en el fin lo es igualmente. Difiere la forma, como difiere la forma de la tradición Francesa de la Japonesa, cientifico-racional la primera y práctico-contemplativa la segunda.

    Por suerte internet tiene su vertiente positiva, así que intentaré escanear dicho librito y lo colgaré en la nube.
    Ánimos y a aprovechar con alegría este 2011, que es único!
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!

      donde puedo encontrar este libor,
      "L suelvo vivo"??

      Eliminar
    2. Llevo un timepo buscando el suelo vivo de Jean Marie Roger. ¿Sería posible que me lo enviaras? Gracias! :)

      Eliminar
  49. Esperamos con ansias David que escanees ese importantisimo libro,
    avisa por aquí cuando lo hagas y si eres tan amable a mi correo electronico oscarperone@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Si digo que tienes mi reconocimiento a tu discreta tarea de tan vasto aprendizaje me quedo corta. Voy servirme de Pedro Salinas como hilo conductor para hacerte llegar al corazón mi:

    CONFIANZA

    Mientras haya
    alguna ventana abierta,
    ojos que vuelven del sueño,
    otra mañana que empieza.
    Mar con olas trajineras
    —mientras haya—
    trajinantes de alegrías,
    llevándolas y trayéndolas.
    Lino para la hilandera,
    árboles que se aventuren,
    —mientras haya—
    y viento para la vela.
    Jazmín, clavel, azucena,
    donde están, y donde no
    en los nombres que los mientan.
    Mientras haya
    sombras que la sombra niegan,
    pruebas de luz, de que es luz
    todo el mundo, menos ellas.
    Agua como se la quiera
    —mientras haya—
    voluble por el arroyo,
    fidelísima en la alberca.
    Tanta fronda en la sauceda,
    tanto pájaro en las ramas
    —mientras haya—
    tanto canto en la oropéndola.
    Un mediodía que acepta
    serenamente su sino
    que la tarde le revela.
    Mientras haya
    quien entienda la hoja seca,
    falsa elegía, preludio
    distante a la primavera.
    Colores que a sus ausencias
    —mientras haya—
    siguiendo a la luz se marchan
    y siguiéndola regresan.
    Diosas que pasan ligeras
    pero se dejan un alma
    —mientras haya—
    señalada con sus huellas.
    Memoria que le convenza
    a esta tarde que se muere
    de que nunca estará muerta.
    Mientras haya
    trasluces en la tiniebla,
    claridades en secreto,
    noches que lo son apenas.
    Susurros de estrella a estrella
    —mientras haya—
    Casiopea que pregunta
    y Cisne que la contesta.
    Tantas palabras que esperan,
    invenciones, clareando
    —mientras haya—
    amanecer de poema.
    Mientras haya
    lo que hubo ayer, lo que hay hoy,
    lo que venga.

    ResponderEliminar
  51. Anoto aquí el enlace de Educación Universal, por si alguien está interesado:

    http://www.educacionuniversal.org/

    ResponderEliminar
  52. Gracias por compartir estos conocimientos que me están siento tan útiles: gracias, gracias, gracias!
    :)

    Artículo de Panos Manikis "vamos a sembrar"
    en la Biblioteca Ciudades para un futuro más sostenible:

    http://habitat.aq.upm.es/boletin/n40/apman.html

    ResponderEliminar
  53. Hola doMY,
    lo primero agradecerte de corazón este blog que te has currado que para ignorantes como yo me viene como agua de mayo..
    ¡ Gran trabajo de recopilación !
    Gracias :)

    Y hacerte una sugerencia sobre una peli que creo no haberla visto en la lista, no se si la conocerás; el mundo según Monsanto, es un documental dirigido por la francesa Marie-Monique Robin que trata sobre como la devastadora agroindustria nos vende como una panacea la moderna biotecnología al mismo tiempo que dirigen desde las entrañas del gobierno de EE.UU. y manejan los hilos del aberrante sistema neoliberal... nada nuevo, pero explicado en un interesante trabajo de investigación.

    http://www.cinetube.es/documentales/ciencia-y-tecnologia/ver-documental-el-mundo-segun-monsanto.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola!!! maravilloso blog! recien lo descubro..
    Estoy interesada en formar una ecoaldea y no se de que modo realizar el proyecto.. Hay algun modo en especial de presentarlo en el que me puedas orientar? Estuve muchas veces en una ecovilla, aprendiendo los métodos del maestro Fukuoka, construccion en barro, ahora aprendiendo huerta y cultivo de aromaticas..
    Te agradezco me puedas orientar y por favor.. segui con este blog! un abrazo
    ana

    ResponderEliminar
  55. Observo con alegría que este maravilloso blog sigue atrayendo a muchísima gente interesada en volver a lo natural, en irse a vivir donde hay que ir a vivir.

    Les sugiero a todos que no olviden que donde vayan, hagan lo que hagan con nuestra madre tierra, sea Permacultura de Bill Mollison, Agricultura Biodinámica de Rudolf Steiner o la maravillosa Agricultura Natural o del No-Hacer de nuestro maravilloso maestro Masanobu Fukuoka, deberán agregar abejas para que todo se potencie, para que el entorno cambie para bien con la potencia necesaria, y para eso nada mejor que realizar apicultura con el método que he creado, que deviene filosóficamente de la técnica del No-Hacer de Masanobu Fukuoka pues se trata de colmenas que solo se abren para cosechar, inmensas colmenas que rinden, sistemáticamente, cuatro veces más que cualquier otro tipo de colmena y técnica, año tras año, temporada tras temporada.

    Para recibir información adicional, favor de visitar http://www.permapicultura.com

    Un abrazo para todos.

    Oscar Perone
    oscarperone@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Muuy bueno el blog !!!! me encantó !!!! yea

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS POR TODA ESA INFORMACIÓN colgada aquí!!!! Fuerzas y cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  58. Increible.
    ¿Porqué no habré descubierto antes esta página?
    Si hay alguien en Málaga que lleve a cabo algo así, que me escriba, ya que yo creo que esta tierra es demasiado seca y quisiera aprender. Gracias.
    Mi correo es luiggisa@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Que buen blog deseo felicitar al creador por reunir links con tan buen contenido, espero que siga creciendo, saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por toda esta valiosisima información !! Saludos y creciendo juntos: www.permacultura-sostenible.blogspot.com

    Saludos Guille desde Uruguay !

    ResponderEliminar
  61. Exelente trabajo y muchas gracias por todos esos links.

    Gustavo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  62. Super es lo que se necesitamos,OFREZCO 300 ESPECIES DE SEMILLA estoy en colombia los que quieran se las obsequio.agromora_741@hotmail,com

    ResponderEliminar
  63. Gracias!!!!
    he estado buscando tanto esto!

    ResponderEliminar
  64. Halguien sabe algo de la agricultura sinergica

    ResponderEliminar
  65. Muy, muy interesante el blog, me parece cojonudo.

    La pena que la estética esté un poco descuidada,
    si quieres te puedo echar una mano, escríbeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FER! A ver si consigo ahora enviar un mensage de estos! Ya ves que se me da mal el asunto. Asique agradezco mucho tu ofrecimiento de ayudarme. De hecho, llevo tiempo pensando en una web nueva con este contenido catalogado etc
      Mi correo de contacto es: colado.distancia@hotmail.es ENVIAME UN CORREO PORFAVOR para contactar. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  66. Epas me parece un blog impresionante, pensaba que apenas había informacion sobre la permacultura.
    Dejo mi contacto pues estoy muy interesado en ir tejiendo redes, conociendonos...
    Tengo algun video y alguna cosa que puede estar buena para enriquecer este blog....
    Por otro lado estoy participando de un proyecto de permacultura en Navalquejigo (Madrid) por si alguien quiere quedar para intercambiar información.
    habloporloscodos@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. joder si te digo gracias se me queda en nah!! PAGINON!!!! bueno, que te dejo mi contacto pa lo que sea : alba_pestana@hotmail.com
    llevo 2 años haciendo voluntariado y viajando... este verano he estado en grecia con panos manikis haciendo y lanzando 5 toneladas de mendo dango... y despues ayudandole a organizar talleres en algunas islas... ahora estoy en tarragona, involucrada en un proyecto de centro de vida sostenible y un restaurante ecologico y local... hace poquito que empezamos, pero creo que para esta primavera vamos a organizar un taller gratuito ( creo que asi debe de ser) de nendo dango... te mandare la info cuando lo organice!!
    pues eso que mil gracias por esta recopilacion de informacion!! saludos

    ResponderEliminar
  68. No se de donde sacas tanta información,enhorabuena

    ResponderEliminar
  69. Gracias a TODOS!!
    Y ya sabeis! Si os gusta el blog, compartirlo con vuestr@s amig@s!!!

    FELIZ 2013 A TODOS!
    doMY

    ResponderEliminar
  70. Te felicito por tu dedicacion y tan buscada biblioteca, lo he gravado como favorito,yo estoy buscando un libro de permapicultuta de Oscar Perone "Manual de apicultura extensiva natural", le he escrito pero no hay respuesta, si alguien lo tienen por favor les agradeceria que me lo envie, al correo manitosses@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Muchísimas gracias por tu blog! No había encontrado antes un blog con tantísima información sobre el tema. Te felicito por este gran trabajo que has hecho. Lo recomiendo en mi blog y lo pongo en favoritos.

    ResponderEliminar
  72. Hermoso tu blog, gracias por compartir todo esto, yo tambien te felicito y auguro un buen futuro para esta revoluciòn! Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. felicidades y animo a tu proyecto
    estoy empezando a cuidar un terreno de unas 20 hect
    en la provincia de alicante bajo cabezo d;or
    lo primero es la tierra asi q ando con algunas ideas de mulching y cover crops de trigo sarraceno xa comenzar despues de leer a masanobu fukuoka entre otros, sus ideas vere brotar en los proximos anyos
    me interesa contactar con alguien en esta zona que este trabajando su tierra con la misma filosofia de unidad xa intercambiar ideas y experiencia
    Peter
    fonetiko@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Excelente información y muchos artículos para que podamos echarles un vistazo, muchas gracias por compartirlos todos

    ResponderEliminar
  75. Eso de cultivar los campos sin pesticidas me parece una gran iniciativa, solo con estos ya se pierde gran sabor y además se pone toxicidad en los alimentos...

    ResponderEliminar
  76. Buenos días a todos soy Anneken Achim Por nombre quiero dar gracias y un gran agradecimiento a Sean KENT Loan Company por ofrecerme préstamo para la compra de mi casa con una tasa de interés baja. Quiero dar gracias a él por darme este préstamo. Mis amigos por ahí que necesita préstamo para diferentes propósitos i consejos se ponga en contacto SEAN KENT compañía de préstamo de préstamo en lugar de caer en manos de estafadores que en línea. Hoy estoy feliz, porque de Sean KENT Loan Company. Así que si desea ponerse en contacto con ellos para un préstamo de contactar con ellos en: seankentco-operative@hotmail.com o celular: +1 510-878-3345

    ResponderEliminar
  77. Os saludo a todos en el nombre de nuestro señor Jesucristo, les traigo buenas noticias de mi compañía de préstamos "Cherish House Of Loans Company" estamos ofreciendo el mejor préstamo ahora a una tasa de interés simple a una tasa de regalar de 2% Son conocidos en todo el mundo mi objetivo es hacer una vida mejor para los vivos que no pueden permitirse un préstamo en el banco O está buscando invertir y usted no tiene dinero en contacto con nosotros, mi motivo es llevar la luz a la Hombre ordinario que no puede alimentar o comprar una casa por qué no aplicar ahora y ver la bondad por sí mismo ahora en contacto con nosotros a través de correo electrónico cherishhouseofloans@outlook.com o contactservices123@gmail.com ofrecemos préstamos como
    PRESTAMOS HOGARES
    PRÉSTAMOS DE INVERSIÓN
    PRÉSTAMOS INDIVIDUALES
    PRÉSTAMOS DE GRANJA
    COOPERAR ORGANIZACIONES PRÉSTAMOS
    PRÉSTAMOS DE NEGOCIOS
    PRÉSTAMOS DE DÍA DE PAGO
    Contáctanos ahora a través de nuestros correos electrónicos cherishhouseofloans@outlook.com o contactservices123@gmail.com puedes añadirme en twitter @drmariarosa
    Saludos
      Dra. Maria Rosa

    ResponderEliminar
  78. Hola,enhorabuena por el blog!!!
    https://www.euroinnova.edu.es/Curso-Universitario-Agente-Inmobiliario

    ResponderEliminar
  79. Muy bueno el blog, voy a mirarlo mejor porque he visto muchas cosas que me pueden gustar bastante, un saludo

    ResponderEliminar
  80. voy a mirarlo mejor porque he visto muchas cosas que me pueden porno gustar bastante, un saludo

    ResponderEliminar
  81. Un saludo y enhorabuena por el blog, siempre ayuda a hacernos una idea más perfecta de lo que queremos cambiar, gracias!

    ResponderEliminar
  82. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Profesión:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de México Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman empresa de préstamos que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  87. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamo en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  91. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo La empresa me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, por lo que me dijo que debería traer más personas a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamo real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  93. TESTIMONIO DE MI VIDA.

    Mi nombre es Anna Joseph Yo vivo en México con mis dos hijas tengo negocios que estoy manejando, vi testimonios de cizallamiento de personas sobre cómo usan para obtener un préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, también me aplico para intentar mi mejor si i Realmente obtendrá un préstamo de él, porque yo era estafa antes cuando estoy en necesidad de préstamo en el año de 2011 7 de abril. Así que me puse en contacto con el Sr. Joshua Emanuel sólo me dijo que voy a recibir mi préstamo si realmente se puede confiar , Le explico que yo era una estafa antes de que me dijera que no me preocupara que conseguiría mi préstamo de su compañía en buenas manos. Dos días después de recibir una carta que mi préstamo ha sido aprobado listo para transferir a mi cuenta en no menos de 3 horas a partir de ahora una vez que firmo un documento de contrato que recibo el contrato a través de su abogado de la empresa llamado Abogado Victor Agbator entonces firmé verdaderamente i Enviar de vuelta la copia del contrato que firmé, realmente recibir mi préstamo en mi cuenta bancaria en el tiempo que me dan. Ruego a Dios que continúe bendiciéndolo y que sobresalga en su negocio Amén. Póngase en contacto con él a través de este correo electrónico si alguien por ahí tienen interés para obtener un préstamo a través de Internet es fácil si vas a través de este hombre llamado Joshua Emanuel. Correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289.

    ResponderEliminar
  94. Póngase en contacto con este correo electrónico ahora si usted necesita una transferencia de préstamo rápido ahora, este hombre dar préstamo a la gente que está interesado en tener un préstamo en una buena mano, póngase en contacto con él ahora su correo electrónico: Andrewloanfirm800@hotmail.com.

    Mi nombre es Jordan Marcel

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en 2% esto es una compañía legítima con Honor y la diferencia estamos listos para ayudarle en cualquier problema financiero Que usted es que ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esto Préstamo de la oferta por favor contacte con nosotros en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los siguientes detalles para que podamos continuar con el préstamo
    inmediatamente.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos,

    ¿Está usted apretado financieramente? ¿Buscas préstamos para pagar créditos y deudas? ¿Buscas financiación para crear tu propio negocio? ¿Está usted en necesidad de préstamo privado o de negocios para diversos fines? ¿Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos? Asegurar un préstamo de nosotros hoy y comenzar con algo gratificante. Nuestra transacción está garantizada al 100% ya que también aseguramos una relación cordial con nuestros clientes. Ofrecemos préstamos sin verificación de crédito, sin garantías, pasos fáciles, financiación rápida y baja tasa de interés del 2%. ¿Por qué permanecer en un fracaso financiero?
    Contáctenos hoy vía correo electrónico: rolandfredrickloaninsuranceplc@gmail.com

    Sr. Roland Fredrick

    ResponderEliminar
  97. TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO

    Buen día, mi nombre es Michelle Vick soy un ciudadano de los Estados Unidos de América quiero testificar de la buena prestamista que mostró luz para mí después de haber sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después Haciéndome pagar un montón de honorarios que no producen nada y no sumaron ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 10,000USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet buscando forsterated cuando me encontré con un hombre de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado Mrs Margarita Silva (margaritasilvaloanhome@outlook.com), donde finalmente consiguió su , Así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 4 diferentes prestamistas que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de stamo de $ 600,000.00 dólares por esta gran compañía (Mrs Margarita Silva loan home) administrado por Mrs Margarita Silva y aquí estoy feliz hoy con mi familia porque mrs margarita silva me ha dado un préstamo por lo que hice un voto a mi mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo.Usted necesita un préstamo urgentemente? Amablemente y rápidamente contacto Mrs Margarita Silva loan home ahora para su préstamo Por correo electrónico: (margaritasilvaloanhome@outlook.com) creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo honesto lende

    ResponderEliminar
  98. Hola clientes valiosos.

    Yo doy un préstamo para ser utilizado para financiar nuevos proyectos o nuevas compras, pero también para pagar el crédito pendiente y quiero decir aquí que nuestras condiciones:

    "La duración se incluye entre 1 y 20 años
    "La tasa anual del 2%
    "Respetar el reembolso
    "Sea de buen carácter moral

    Si acepta nuestros términos y condiciones, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: cbn.loansavingsscheme@gmail.com

    Atentamente.
    Sr. Lawrence Jude.

    ResponderEliminar
  99. Hola,

              ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 100.000 euros sin estrés. Así que mi buen pueblo de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que le someto a su empresa.

    ResponderEliminar
  100. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legit prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Uruguay Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvo préstamo de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que estaba tan asustado que fue una estafa así que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  105. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como yo estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  107. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  108. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  109. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo Compañía me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamo real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  111. Soy un prestamista privado, ofrecemos préstamos comerciales y préstamos personales a una tasa de interés asequible de 2% y transferimos los préstamos en 48 horas, sin garantía de equidad, la persona interesada debe ponerse en contacto con nosotros a través de: clemassocite@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Mi nombre es Sr. Charles kyle un ciudadano de Canadá. He sido estafado por 3 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero. Un día mientras estaba navegando a través de internet con lágrimas en mis ojos me encontré con un testimonio de una mujer que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado MARY SMART LOAN SERVICIOS {marysmartservice@yahoo.com} donde finalmente Obtuvo su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 3 prestamistas diferentes que no hizo nada, pero para causarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijo era llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pidió de mí y me dio un monto de préstamo de $ 45.000 dólares por esta gran empresa (MARY SMART LOAN SERVICES) administrado por la señora Marty SMART y aquí estoy feliz porque MARY SMART LOAN SERVICES Me ha dado un préstamo así que hice un voto a mi uno mismo que guardaré testificar en el Internet en cómo conseguí mi préstamo. Para los de usted hacia fuera allí si usted necesita un préstamo con urgencia amablemente y rápidamente contacto MARY SMART LOAN SERVICIOS ahora para su préstamo por correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com

    ResponderEliminar
  113. Yo estaba buscando un préstamo para comprar un coche para que yo pueda usar para ir a trabajar, y en contacto con mi prestamista que me ofrecen un préstamo dentro de las 6 horas y reciba el préstamo en mi cuenta para que pueda ponerse en contacto con él en sheniquaeatmanloancompany correo electrónico sheniquaeatmanloancompany@gmail.com, me puedes llamar Felisha, MD de la compañía de cacao en España

    ResponderEliminar
  114. Hola, Sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado (Jeff Louis). Él es realmente bueno en lo que está haciendo, De vuelta al punto, le pregunté por la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe, dijo que sí y que su tarjeta está programada para dinero aleatorio retirado sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y acordamos sus términos y condiciones. Esperando y rezando para no ser una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano a mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000. Esto fue increíble y fue el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta $ 28,000 sin ningún estrés y ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. Tarjeta Atm en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico jefflouisworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ..

    ResponderEliminar
  115. ¿Está interesado en obtener un préstamo seguro y garantizado a una tasa del 3%? Simplemente envíe un correo electrónico a Anastasialoanhome@gmail.com y consiga que sus problemas financieros se resuelvan dentro de las 48 horas hábiles de la aplicación.

    ResponderEliminar
  116. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de conseguir lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos de nuevo con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirles a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo de Macro préstamo y Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Uruguay Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales gran correo allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real por lo que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. La dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar i am Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de legado 2017 y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa que han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos así que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales i sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si usted necesita un préstamo legit Préstamo se aplican de esta empresa para que usted no se tima cuando se aplica de la empresa equivocada. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  123. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman préstamo ayer ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decir a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo de esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina Quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En internet, pero decidí probar y me solicité el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo La empresa me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, por lo que me dijo que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamo real que da préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien de ustedes necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. La dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  125. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como 2% en un período de reembolso de un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que oscilan entre 5.000 y 100 millones de dólares.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  126. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de conseguir lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos de nuevo con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. If you need a real loan email Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2% esta es una empresa legítima con Honor y la diferencia estamos dispuestos a ayudarle en cualquier problema financiero Que usted es nosotros ofrecemos todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esto Préstamo de la oferta por favor contacte con nosotros en nuestro correo electrónico:(anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los detalles de seguimiento para que podamos continuar con el préstamo
    inmediatamente.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos Sólo quiero dar las gracias a Viva Préstamos que solo me ayudan con un préstamo de 40.000,00 euros para iniciar un buen negocio Estoy tan contento ahora mismo si usted está en necesidad de cualquier préstamo amablemente Correo electrónico: michellealiex200@gmail.com Para Asistencia.

    ResponderEliminar
  131. Dårlig kreditt, okay! 100% aksept instant lån, få tilbud om 24 timer
    Få deg personlig lån fra (£) 5000 til (£) 90.000.000 USD, på 3,0%
    Rentesatsene våre lån er godt forsikret og maksimal sikkerhet er vår
    Prioritet, Er du økonomisk presset?
    Ser du etter midler til å betale av kreditter og gjeld
    Søker du økonomi for å sette opp din egen bedrift?
    Har du behov for private eller forretningsmessige lån til ulike formål?
    Ønsker du lån til å utføre store prosjekter
    Ønsker du finansiering for ulike andre prosesser?
    Merk: Vi tilbyr følgende lån til enkeltpersoner -
    * Kommersielle lån.
    * Personlige lån.
    * Business Loans.
    * Investeringer Lån.
    * Utviklingslån.
    * Oppkjøpslån.
    * Byggelån.
    * Business Loans og mange flere:
    Og mange flere med 3% rente;
    Email: Hvordan søke?
    For mer info, kontakt: lendmarkfinancialservices11@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar deudas o para comprar una casa o un automóvil? 3% oferta de préstamo se aplican si necesita un préstamo para que podamos seguir adelante: luthor2.corploanfirm@gmail.com



    3% oferta de préstamo se aplican



    ResponderEliminar
  133. ¿Está teniendo dificultades para obtener un préstamo de su institución financiera, yo soy el Sr. JORGE JIMENEZ gerente de marketing en EMPRESA DE PRÉSTAMO INSTANTÁNEO.Usted está apretado financieramente.

    * ¿Buscas fondos para pagar a los acreedores o deudas * ¿Buscas financiación para iniciar un negocio

    * ¿Necesita un préstamo privado?

    * Si usted dijo que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces no busque más.

    * Pedir prestado hasta 950,000,000.00 USAD

    * Elegir entre 1 a 50 años de devolución

    * Elegir entre reembolsos mensuales y anuales

    * Condiciones de préstamo flexibles

    * 2% Tipo de interés

    Si usted está interesado en prestar de nosotros contacte a la empresa a través de este

    Correo electrónico: instantloanservice60@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  135. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legit prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  138. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como yo estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  140. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  141. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad tengo ahora para escribir este mensaje a Internet si alguien de ustedes está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  142. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  143. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo Compañía me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamos real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  144. Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko Yo soy de Ecuador Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet que hay sólo una empresa que ofrece préstamos reales y que la empresa es Patricia Kingsman. Yo estaba buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafan de mi dinero que tenía Dios sabe que era tan pobre y quería matarme a mí mismo, pero allí vi tantas personas testifican acerca de Esta empresa que dan préstamos al principio no creí porque vi otros testimonios de otro prestamista y todos se convirtieron en estafas. Me dijo permítanme aplicar de esta empresa y ver si es cierto y de inmediato me aplicó me dijeron todo lo que necesitaba hacer y me acuerdo y me aseguraron que en 8 horas iba a estar con mi préstamo porque dijeron que Están utilizando el servicio de transferencia rápida. Primero no creí, pero quería para mi préstamo antes de 8 horas de tiempo recibí una alerta de mi banco y mantenerlo era mi préstamo que era muy chupado cuando lo vi y rezé a Dios por dirigirme a la compañía adecuada Que me ayudó hoy en día como estoy escribiendo esto en Internet ahora Acabo de recibir mi préstamo de esta empresa y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si usted necesita un préstamo de un préstamo no se deje engañar esta es la empresa adecuada para Aplicar desde. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para usted los que no tienen una dirección de correo electrónico el número whatsapp de la empresa es +2348165719944.

    Esta compañía es verdadera y grande si usted necesita un préstamo aplica ahora y espera su causa del préstamo que usted será feliz con esta compañía.

    Gracias a todos y me quedo Marcos Egoitz Eneko.

    ResponderEliminar
  145. Buen día Mi nombre es Juanma Ignacio Judith soy de Uruguay esta empresa Patricia Kingsman personas están hablando de es real nunca quise un préstamo, pero acabo de decir que debería probar esta empresa y ver si lo que la gente está diciendo es cierto y he solicitado una Préstamo de ellos ayer y acabo de recibir mi préstamo hoy de Patricia Kingsman préstamo compañía cualquier persona si usted lee este mensaje y usted necesita un préstamo aplican de esta causa de la compañía que van a ayudarle que esta compañía es la única compañía que ofrece préstamo verdadero en línea. El préstamo que apliqué de ellos era de $ 75,000.00 dólares y en 8 horas de tiempo recibí mi préstamo para que mis amigos no se timen si necesita un préstamo real esta es la empresa adecuada para aplicar. Si usted está interesado de allí los préstamos allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y allí whatsapp número es +2348165719944.

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos

    Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima Perú. Yo estaba buscando un préstamo en línea y yo estaba muy asustado nunca he solicitado un préstamo antes y i loo muy bien y buscar una verdadera empresa allí encontré una empresa llamada Patricia Kingsman i mirar y vi lo que la gente dijo acerca de esta empresa Era cierto que decidí solicitar un préstamo de la empresa y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para iniciar un negocio cuando me aplicó me dijo todo lo que necesitaba hacer lo hice y me aseguró que en 8 horas me iba Para estar con mi préstamo dije bien y esperé en exactamente 8 horas de tiempo recibo mi préstamo de esta empresa como estoy escribiendo esto ahora que nunca han sido estafado antes y esta empresa es grande he estado oyendo a la gente hablando de estafas pero i Nunca han sido estafados antes y le doy gracias a Dios por eso. Así que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa adecuada para aplicar de ellos le ayudará y el tiempo que le dicen que recibirá su préstamo que es el momento exacto que recibirá su préstamo. Sólo tengo que escribir este mensaje a todo el mundo para que no se aplican para un préstamo de la empresa equivocada si necesita un préstamo real contacto esta empresa y usted será feliz. Hay correo

    Dirección es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    ResponderEliminar
  147. ¿Es difícil obtener un préstamo bancario a su alrededor? O usted está buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También damos préstamos para iniciar el negocio, a continuación, visitar hoy y obtener fondos .. dar crédito para empresas internacionales y particulares. Contáctenos hoy con su información a continuación vi email mortgageloanfirm1999@gmail.com Atentamente, Publicado por: Sr. Ethan Lucas

    ResponderEliminar
  148. SU ATENCIÓN POR FAVOR

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    Quisiera compartir esto con ustedes, este mensaje está dirigido a individuos, a los pobres o a aquellos que están en necesidad de un préstamo especial para reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo o aumentar su negocio para la realización de un proyecto, comprar un apartamento, pero no le permiten banca o rechazado su archivo en el Banco. Ofrecen préstamos a cualquier persona capaz de honrar sus compromisos y condiciones. No necesito muchos documentos que confío en ti, pero debe ser una persona justa, honesta, sabia y confiable. Si usted necesita un préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información. Se reunirá en un plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud. Si usted está interesado, puede contactarme para obtener más información.

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    ResponderEliminar
  149. SU ATENCIÓN POR FAVOR

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    Quisiera compartir esto con ustedes, este mensaje está dirigido a individuos, a los pobres o a aquellos que están en necesidad de un préstamo especial para reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo o aumentar su negocio para la realización de un proyecto, comprar un apartamento, pero no le permiten banca o rechazado su archivo en el Banco. Ofrecen préstamos a cualquier persona capaz de honrar sus compromisos y condiciones. No necesito muchos documentos que confío en ti, pero debe ser una persona justa, honesta, sabia y confiable. Si usted necesita un préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información. Se reunirá en un plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud. Si usted está interesado, puede contactarme para obtener más información.

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos, estoy escribiendo este Testimonio porque estoy muy agradecido por lo que esta compañía petrolera hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza de que viniera y hiciera que mi familia se sintiera viva nuevamente prestándonos un préstamo a un tipo de interés muy bajo. 3%. Bueno, he estado buscando un préstamo para iniciar mi negocio durante los últimos tres meses todo lo que conocí fue estafadores y tomó mi dinero hasta que finalmente se reunió con un Dios enviado prestamista. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero a mi mayor sorpresa tengo mi préstamo sin perder mucho tiempo ,,,, Así que usted es un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Rápidamente email ,, oilandgaspetroliumloancompany @ gmail.com para un préstamo rápido y fácil hoy .....
    Una vez más la empresa E-mail es oilandgaspetroliumloancompany@gmail.com en contacto con ellos hoy.

    ResponderEliminar
  151. ¿Necesita un préstamo genuino?
    ¿Quieres pagar tus cuentas?
    ¿Necesita préstamo personal?
    ¿Necesita algún tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo comercial?

    ¿Quieres ser financieramente estable? Correo electrónico: iinstantloanservice60@gmail.com

    Llene el formulario de solicitud.
    1) Nombre completo:
    2) País:
    3) Cantidad necesaria:
    4) Duración del préstamo:
    5) Número de teléfono:

    Correo electrónico: iinstantloanservice60@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Hola,

    ¿Está buscando libertad financiera? ¿Estás en Deuda, necesitas un préstamo para comenzar un nuevo negocio? O usted colapsar financieramente, necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? ¿Ha rechazado su banco en cualquier momento? ¿Quieres mejorar tu situación financiera? Necesitan un préstamo sus cuentas están pagando? No mirando más, le damos la bienvenida para una oportunidad a todos los tipos de préstamos obtener a un precio muy asequible las tasas de interés del 2% para otros Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a: (instantloanservice60@gmail.com)

    ¿Necesita un préstamo comercial?

    ¿Necesita un préstamo personal?

    ¿Quieres comprar un coche?

    ¿Desea refinanciar?

    ¿Necesita un préstamo hipotecario?

    ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste?

    Contáctenos vía correo electrónico: (iinstantloanservice60@gmail.com)

    Atentamente,

    JORGE JIMÉNEZ.


    ResponderEliminar
  153. Hola, ¿necesita un préstamo?
    Si está interesado, soy un prestamista de préstamos y estoy aquí para ayudar.
    Ofrezco préstamos al sector público y privado
    Préstamo de negocios 2017 y otros
    Presto un préstamo con una tasa de interés del 2%
    Póngase en contacto con nuestro correo electrónico de la empresa ahora para más detalles (patrickloans15@gmail.com)
    En Dios confío y prometo ayudar a las personas que se ahogan financieramente
    Puedes enviarme una solicitud de amistad aquí en facebook
    PATRICKLOANS15@GMAIL.COM.
    Contáctenos para más información
    Gracias
    Dios bendiga

    ResponderEliminar